Portal de Alhama de Murcia

www.portaldealhama.com

Alhama de Murcia - SpanishAlhama de Murcia - English
detail of Alhama de Murcia

 

Sebastián Moreno, spokesman for the joint municipal, submitted two motions to the House April (12/04/2010)

Motion:

“ Elaboración de un plan integral de remodelación de la zona centro de Alhamaâ€

El Pleno de la Corporación Municipal en sesión celebrada con fecha 26 de febrero de 2009, adoptó el acuerdo de aprobar provisionalmente la Modificación Nº 1 estructural, del Plan General Municipal de Ordenación de Alhama de Murcia, sobre Zonas Verdes Centrales del Casco urbano, concretamente en lo que  afecta al parque de la Cubana, Auditorio y recinto ferial.

El contar en pleno centro de Alhama con este patrimonio municipal tan valioso, al que se ha añadido recientemente la finca de las Menas es casi un privilegio para todos los alhameños y supone la envidia de la mayoría de municipios.

Con esta modificación tendremos un nuevo auditorio que ocupará una superficie mayor y obtendremos un mayor nº de metros de zona verde pública.

Así, se ha acordado un cambio en la situación de los espacios dotacionales públicos en los que el Ayuntamiento pretende situar el Auditorio de Artes Escénicas, pasándolo en vez de a la zona donde venía previsto en el Plan General, a la fachada de la Avda. de la Constitución.

Por otro lado, ha habido un cambio de uso de una parcela dotacional (la antigua cafetería), que se ha derribado pasando a zona verde, y de la finca de las Menas que pasa a ser pública, calificándose como edificio dotacional público el edificio protegido que se queda como fruto de esa adquisición.

Quedan, pues, por definir muchos aspectos, como el uso que se le dará a la Casa de las  Menas, la reordenación del recinto ferial, del parque de La Cubana, la previsión de un aparcamiento subterráneo, la remodelación de la zona de la parada de autobuses, etc.

Desde el equipo de gobierno siempre se nos ha dicho que todas estas decisiones se tomarían contando con todos.

Creo, pues, que ha llegado el momento de hacer un estudio de todo el conjunto y tener claro qué es lo que queremos para esa zona, ampliar o reducir dotaciones sociales, ampliar o reducir zonas verdes, asignación de usos, etc.

En definitiva habría que elaborar un proyecto global de toda esta zona central, que conforma el inicio de la Avda. de la Constitución, auditorio, parque y recinto ferial, dando la participación necesaria a los grupos de la oposición.

Por todo lo expuesto este grupo propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:

ACUERDOS

Primero.-

 

That the Planning Department develop a comprehensive plan proposed redevelopment of the downtown area of Alhama, with the necessary technical reports.

Second .-

Convocar las reuniones necesarias de la Comisión informativa de Urbanismo, en la que estamos representados todos los grupos políticos, a fin de intentar  consensuar las propuestas de la concejalía de Urbanismo y elaborar un Plan que cuente con el máximo respaldo.

Tercero.-

 

Presenting the Plan and defined the Economic and Social Council to launch a public information support to any suggestions.

Fourth .-

Solicitar la adhesión del resto de grupos municipales a la presente propuesta.

Quinto.-

 

Authorize the Mayor as required for implementing these agreements.

Motion:

“ Elaboración de un Plan para dotar de elementos relacionados con las tradiciones de Alhama a las futuras rotondas del municipioâ€

 

If there is an avenue that is known for its numerous roundabouts, that is, without doubt, Avenida Antonio Fuertes followed by Ginés Campos.

Most of these roundabouts are already finished as the Wind and Moon, the ham, that of the fans or the jars.

However, it is one at the junction of Avenida Antonio Fuertes with Spain, which has yet to run.

To this was attached the roundabouts located in new developments in New Espuña or daycare.

On the other hand, has recently built a small roundabout in the Rambla Don Diego at its confluence with the Ral.

Certainly not the last, as there are provisions to implement new roundabouts.

It would be interesting, therefore, that from the Corporation for establishing an adequate plan for future roundabouts based on criteria agreed by all to avoid actions that will be improvising with no critrerio, attending only to the whim or good taste team of government.

I suggest that to establish such criteria take into account that the elements to be installed in these roundabouts respond to symbols of cultural tradition, historical and economic de Alhama.

To give an example, have been installed elements that respond to industrial economic activity for excellence in our town, yet we would refer to agriculture or footwear, whose activity has been very important part of history Alhama.

On the other hand we have to promote that history and identity of our town has much to do with the thermal baths, so another symbol to keep in mind to embellish these future roundabouts could be a reference to hydrotherapy.

For all these reasons this group proposed that the Municipal Council of the City Council the adoption of the following:

AGREEMENTS

First .-

Que la concejalía de Urbanismo elabore una propuesta de adecuación de glorietas, aún pendientes de ejecutar, teniendo en cuenta que los elementos que en ellas se instalen estén relacionados con la tradición cultural, histórica y económica de Alhama, haciendo referencia al sector agrícola, al sector del calzado o al termalismo.

Segundo.-

 

Convene the Planning Commission's information, which we are represented all political groups to reach consensus on criteria for the finalization of this plan of adjustment of roundabouts in the municipality.

Third .-

Solicitar la adhesión del resto de grupos municipales a la presente propuesta.

Cuarto.-

 

Authorize the Mayor as required for implementing these agreements.

Source: CDL

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información